domingo, 22 de septiembre de 2013


       ALFREDO GALLEGO GANADOR DE LA SAN                   SILVESTRE  HUERTA DE REY 2013

Tras dos meses de parón sin competir en ninguna carrera, por fin se dio la primera. La cita del 31 de Diciembre estaba marcada en el calendario como una carrera en la que había que subir al pódium, este año, fuera como fuera, ya que, tras unas cuantas participaciones en la que rozabamos el cajón, este año volvíamos a Huerta con muchos más kilómetros de preparación que otros años anteriores.

La prueba se desarrolló por un circuito de  5,900 metros por las calles del pueblo con salida y llegada en la plaza mayor.

La mañana amaneció lloviendo y fresca, marcando el termómetro 3 grados a la hora de la salida. Aún así un gran número de aficionadados disfrutaron de esta prueba que se está convirtiendo año tras año en un clásico en esta localidad.
.
Casi 50 corredores tomaban la salida a las 12:30 en la carrera absoluta, aunque con alguna baja de ultima hora debido al mal tiempo. El primer kilómetro se realizó a buen ritmo con un grupo de 5 corredores escapados. En el kilómetro 2 se bajó el ritmo considerablemente y acumulamos 30 segundos de retraso respecto con el tiempo intermedio previsto. Entramos en el kilometro 3 y seguimos en un ritmo lento y ya perdimos un minuto, por lo que decidí cambiar el ritmo y romper definitivamente este pequeño grupo. Tras el ataque solo me pudo seguir Javier Izquierdo, un fijo en el pódium de varias ediciones. En el grupo perseguidor iba mi sobrino, David Gallego, se mantuvo en el grupo cabecero hasta el momento de mi ataque. En cabeza rodábamos Javier y yo y por detrás David junto con otro corredor. y desde ahí hasta meta le dejé a mi compañero la responsabilidad y el desgaste de tirar. La distancia entre los dos grupos era de unos 15 ó 20 segundos.
                                         

Manteniendo un alto ritmo, nos dimos cuenta de que la victoria quedaba entre nosotros dos y nos la disputamos en un apretado sprint en el que conseguí vencer y parar el crono en 22' 50", y ya en los últimos 1000 metros David se descolgó del tercer clasificado, entrando 4º en meta.

Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos y dinero a los tres primeros de cada categoría, eso sí, bajo la lluvia y deleitados con un pequeño bocadillo de torrezno para todos los asistentes para hacer más amena la espera, gracias a todo esto a la gentileza de los varios colavoradores del pueblo.

 



CIERRE DE TEMPORADA EN LA CRONOESCALADA          SANTA OLALLA  ( COVARRUBIAS)
El sabado 26 de Octubre a las 17.00h se ponia en marcha nuestro ultimo evento deportivo
de la temporada 2013, concidiendo con el Barcelona Real Madrid. Inscripción 2 euros en la misma
salida y barbacoa final para todos los participantes, con salida desde el Torreón de Covarrubias y con un
recorrido de  4,9 kilometros y 320 metros de desnivel aproximado, desde 946 metros hasta los 1220 metros.Con un terreno bastante pesado despues
de unos dias lloviendo.

Unos 40 participantes entre todas las categorias tomarian la salida. Los cuatro pinariegos que correrían subirián al podium todos en distintas categorias demostrando la gran calidad del club.
La victoria se la adjudicaria el Arandino Gregorio Porres campeon del Open de Castilla y Leon, con espectacular tiempo de 17m 09s, casi
batiendo el record se Santiago Garrido en 2009 en 16m 41s pero saliendo 200 metros antes aquel año.
                                                              
1. Gregorio Porres  17m 09s
2. Diego Cosgaya   18m 25s a 1.16
3. Adrian Gallego   18m 55s a 1.46
4. Alfredo Gallego  19m 07s a 1.58
5. Enrique Ayuso    19m 45s a 2.36

Una legua con ´mucho recorrido` serpenteó por las calles de San Leonardo en un día soleado

La VII Legua "Villa de San Leonardo" volvió a ser un espectáculo deportivo.  La prueba contó con participación de varios centenares de corredores en las distintas categorías. Atletas de Soria, Burgos y diferentes aficionados a la prueba se volvieron a dar cita este año en San Leonardo de Yague. Los participates entraron en el  sorteo de regalos para todas las categorías además de los premios en metálico y obsequio de camisetas. Numerosos voluntarios colaboraron en la Legua para procurar que todo saliera dentro de lo previsto.
Los casi 100 corredores en la categoria reina tomaron la salida en el patio del colegio de San Leonardo . En su recorrido por el circuito, muchos se acercaron a animar a los participantes en una prueba que se ha convertido en un clásico del otoño pinariego. Ruben Palomeque el ganador de la legua paro el crono de los 5,572 mts en 17m 39s. Alfredo Gallego demostro que tambien sabe correr, terminando en 13 posición y
primer corredor local, parando el crono en 20m 15s. David Gallego termino en 21 posición y con un tiempo de 21m 29s, ganaria en categoria juvenil.



DUATLÓN CROSS DE SORIA: MEJORANDO CADA VEZ MÁS

Una vez más los sorianos demostraron su afición al deporte participando en su duatlón cros. Los cerca de 250 participantes dieron color desde por la mañana a las inmediaciones del CAEP Soria, donde los más pequeños dieron calor a la fría mañana. Ya por la tarde se celebró la prueba popular con amplia participación y a continuación se celebró la prueba federada. Jorge Turrado, que está luchando por el circuito DUCROS CUP CyL, tomó la iniciativa y se fue distanciando de sus perseguidores, pero la suerte lo abandonó al iniciar el segmento de BTT, donde pinchó sin poder reparar. Muy de cerca venía Nacho Barranco, que tomó la cabeza de la prueba y tan sólo fue alcanzado por Iván Remesal. El último segmento decidió la competición alzándose con la victoria el soriano Nacho Barranco. Por detras un terceto se disputaria los 4,5,6 en un apretado sprint en tan solo unos pocos segundos. Por equipos la victoria quedó en casa al caer sobre el Deporama Triatlón Soria. Alfredo Gallego se quedo a tan solo 19 segundos del podium, mejorando cada vez más en los sectores de carrera a pie.

                                      las clasificaciones del duatlón:


 



           SIERRA DE AYLLÓN : REPITIENDO PODIUM           


El día 15 de Septiembre se disputa la marcha cicloturista sierra de Ayllón. Se trata de una "carrera" ( aunque los organizadores no quieren llamarla así ) que transcurre por una zona que abarca la serranía próxima a Tejera Negra y Montejo, y que linda con la sierra de Guadarrama y la del Rincón. A su vez, la parte de la meseta norte que toca el recorrido le da grandes posibilidades de rodar rápido alrededor de los pueblos de Becerril y Villacorta, al noreste de la provincia de Segovia.

Esta marcha tiene un carácter no competitivo y el nivel general de los participantes no es el de una prueba de open provincial, pero todos, o casi todos los que se apuntan a estas historias van a darlo todo y, además, siempre hay gallos camuflados allá donde reparten dorsales. Hoy los pinariegos que participamos somos Enrique, Jaime, (de Palacios) y Alfredo (de Espejón).                      

Por delante nos esperan 63 kms y 1.100 metros de desnivel acumulado, bastante para la altura de la temporada en la que estamos. A las 9.30 dan la salida, y rápido se pone un fuerte ritmo donde pocos son capaces de aguantarlo. Este año nos sorprende la organización con un sendero muy divertido antes del famoso puerto del infante, el cual me encanta y se adapta muy bien a mis características, siendo muy largo y tendido, sin rampas duras y con unas vistas sobre la sierra de Ayllón impresionantes.

La carretera va picando poco a poco para arriba y ya en la mitad del puerto empiezan las primeras hostilidades: Jose Luis Gomez Miranda, del Burgo de Osma lanza el primer cambio de ritmo, pero puedo responderlo bien y consigo cojerle la rueda. Un poco más tarde lanza otro ataque y ya decido que lo mejor será subir a mi ritmo, sino puede ser que lo pague.
De aqui a la cima del puerto me junto con otro biker de Mtb Uxama, Juan Pablo Gonzalo y subimos como podemos intentando perder el menos tiempo posible. En la cima Jose Luis pasa escapado con casi dos minutos de ventaja sobre mi compañero y yo, hecho un vistazo y no parece ver ningun grupo a la vista, así podemos bajar con tranquilidad el puerto. Pero mi compañero sufre un reventón y tiene que parar a reparar la rueda quedándome solo en persecución del primer biker.

Pasado un pueblo, Jose Luis se despista en un cruce y se pierde (la organización sigue sin marcar bien la ruta, como el año pasado). Tras esa confusión consigo liderar la prueba unos kilómetros, pero en un repecho corto pero muy duro me alcanza y de aquí hasta a falta de 5 kilómetros vamos juntos, pero poco a poco fue cogiendo ventaja. Ya solo podiéndolo ver en las largas rectas, sin poderle recortar tiempo, entra en solitario en la meta parando el crono en 2h 30', sacándome 1' 04".
Enrique entró a 13' 01" (con pinchazo incluido) y algo más tarde Jaime, a  46' 05".   

A las 15.00h dan la tradicional paellada en la Plaza Mayor como todos los años, con sorteos de varios regalos.

Me fui contento con el resultado y con ganas de repetir pódium por tercer año consecutivo para 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario